miércoles, 26 de diciembre de 2012

Y estas son las cosas que suceden cuando a una persona le venden amor de garrafón.






Hace tiempo creía que con un poco de ingenio podría tener el mundo a mis pies. Poco después me di cuenta de que mis gestos egoístas y superficiales no me llevarían más que por inhóspitos parajes.
Cuando uno se ve solo, cuesta abajo y sin frenos se crece de las inquietudes y debilidades del corazón, todo aquello que te quema y te hace débil por dentro se hace presa de ti y apenas te deja contener el aliento.
Tantas veces me he sentido como un animal salvaje, atada a las manos de un humano, sufriendo doblemente las inquietudes de esa persona.
Siempre me ha tenido ahí, pero ha menospreciado todo mi cariño, mi respeto y mi lealtad. "Solamente por ser diferente debió creer que realmente podría ser superior a mi".







No todos corremos la misma suerte, siempre se derrama sangre "por error" y siempre se ha construido sobre las tumbas de los mártires.
No podría vivir en paz conmigo misma si renegara de mis orígenes y de todo aquello que ha ido moldeando mi propia confianza.
Sincerarse es un don que todos poseemos, pero la habilidad de saber aprovechar cada estímulo de la otra persona es un verdadero diamante.
Se dice que hay que subrayar lo que no se debe olvidar.  Te escribiría poemas sobre papel manchado con grasa de cerdo y con el mismo papiro que los egipcios utilizaban para sus rituales si no fueras tan testaruda, los malos hábitos no te alentarán, las malas formas no te ayudarán a aliviar tus penas.
Ya que solo tienes a dos o tres personas a tu lado, cuídalas, no deberíamos ser egoístas puesto que muchos no tienen de lo que nosotros estamos privados.












 De acuerdo, lo reconozco, soy inconformista.
Me gustan las cosas grandes, relucientes, con mucho color, brillo y con una textura recién sacada del horno, me encantan los dulces.
Me encantaba la navidad, su color, su alegría, me entusiasmaba la llegada del famoso Santa Claus, hasta llegado el día de que todas mis ilusiones y todos mis anhelos se hicieron trizas junto con el tiempo.
Aprendí que un verdadero hogar no es el que pintan en las películas de Sandra Bulloc y que esto no es un DVD de villancicos de George Michael.
Aprendí que cuanto más quieres a una persona, más aprovechas el tiempo junto a ella.
Compartir los momentos felices es mágico, una verdadera suerte, yo perdí todos mis sueños una noche cualquiera, todo lo que yo deseaba se esfumó, tuve que empezar de cero, faltaba mi factor clave en aquella historia que yo diseñé para mi y para ella, faltaba la guinda del pastel, la mozzarella de la pizza, era algo indispensable para mi ya devastado corazón, algo insignificante ya que das por hecho que nunca va a desaparecer. Hasta que desaparece.







Espero que poco a poco empieces a sentir el miedo que yo siento al tenerte tan lejos, no saber si estás preocupado o si necesitas consuelo, mi consuelo.
Me martiriza el poder pensar que un día no estaré y te habré fallado, no puedo fallarte, no me lo perdonaré en ninguna de las eras que puedan venir detrás de mi.
Sufro problemas del corazón cuando te miro, me duelen los ojos cada vez que sonríes, hace ya un tiempo y para mi sigues siendo igual de alto que siempre.
Con otra persona no me atrevería a abrirme de esta forma, pero es una necesidad que tengo, también es mi deber.
Solo quiero que sepas lo que siempre te digo y es que cuentes conmigo.
Espero que algún día puedas irte de nuevo, solo para recordar esos estúpidos días en los que nos apetecía acurrucarnos como los topos en la tierra y que esta vez pueda incluirme en la historia como protagonista y no como narradora.





¿Qué esperabas? No soy perfecta, soy pequeñita.






martes, 18 de diciembre de 2012

Por qué aquí, por qué aquí y ahora.

Y cuando llegas y besas el suelo, todo pierde el valor que en su momento tenía, todas las circunstancias se vuelven más previsibles, sabes lo que va a pasar y te desvías del camino...





"No voy a perder la cordura por un hombre que no me quiere, no voy a serle infiel a mi alma por una causa sin justificación, soy yo la que escoge qué camino perseguir, las injusticias no me afectan porque mi fe en lo desconocido es superior a mis fuerzas, vivo constantemente con el peligro de obrar mal y así me va".
























Queridos reyes magos, quisiera no perder la compostura de mujer que albergo, ni tampoco dejar de tener esa inocencia que da forma a mi personalidad.
Quiero mantener viva la esperanza en los peores momentos, conservar a todos aquellos que sean merecedores de ello.
Quiero un año nuevo lleno de prosperidad, ver crecer los árboles de entre las llamas, ver los campos en flor, los enamorados en primavera, los cánticos de las aves al amanecer...
No pido tanto, me gusta la constancia.
 Mi mundo es perfecto, soy yo la que quizá no lo sea tanto.


Echo de menos tantas cosas de mi pasado, personas que se han ido y seguramente no vuelvan jamás, otras por las que su destino está escrito en el cielo estrellado.
No somos los dueños de nuestras vidas, sí los escritores, las situaciones van formando nuestros anhelos, uno no escoge dónde nacer ni de quién ser hijo, tan solo asume su culpabilidad en el ciclo de la vida y carga con el peso del tiempo.








No era yo aquella que te despertaba por las mañanas para dedicártelos.
No era yo la que componía melodías en su cabeza para dedicarte su amor en forma y vida, tampoco era la que soñaba estar a tu lado bajo todas las eternidades de esta era, ni la que preparaba cualquier situación como "la adecuada para ti".
Tan solo me limito a verte crecer cada día un poco más, palmo a palmo.
 Esa sonrisa recorriendo tu rostro, dejándose llevar por las comisuras hacia los lados y deslizándose entre las mejillas...



                        Es curioso que detrás de cada comienzo haya un desenlace trágico.
Todo lo bueno tiene un precio impagable y todos los corazones malheridos en la batalla se merecen el mismo trofeo que un ganador a los pies del rey.
Has obrado con buena fe a los largos años de tu vida y has sucumbido al mal como cualquier humano, no te arrepientas, no te rindas, continúa, no será la primera ni la última batalla que libres, quizás aquí no, no en este día en el que el sol aún pervive en nuestros ojos, pero quizás mañana sea tu momento, y has de afrontarlo con la firmeza que tantos y tantos sufrimientos te han tenido que aportar.
La libertad es un sueño inalcanzable por la que unos pobres ilusos llamados humanos sueñan, cuando la verdadera esencia de la existencia está dentro de las preguntas y las respuestas que ésta nos plantea.      

                                                                                                  




"Noche eterna este es el momento
Cambias, sientes, sabes que no miento"





                                             







Nunca he sido nada en concreto, tampoco me he considerado especial, aceptarse es el primer paso, ¡El segundo por excelencia debería ser arriesgar!



Ahora que "perteneces" a mi vida, al menos a lo que hoy respecta, me gustaría decirte que no quiero perderte, que quiero saber a qué hueles y en qué zona de tu cuerpo hacerte cosquillas para que me llames imbécil y me hagas de rabiar, los pequeños detalles me vuelven loca a rabiar. No me malinterpretes, sólo estoy improvisando.