Desde recién nacida me criaste como si fuera tu propia hija, nunca me negaste nada, me dabas todo cuanto tenías, yo creí que ibas a estar ahí el día de mi boda, el día de mi mayoría de edad, el día en que yo tuviera a mi primer hijo, creí que estarías ahí para siempre, la realidad lo ve de otra forma, la realidad no me gusta.
Con parsimonia me hablabas de tus historias jóvenes, de tus sueños, de lo que querías que llegase a ser, de lo mucho que mis padres se han esforzado para sacarme adelante y lo mal que lo iba a pasar algún día.
¿Recuerdas aquellas gélidas noches en la terraza observando cómo la gente paseaba a altas horas de la madrugada?
¿Recuerdas mis besos?¿Recuerdas mis cumpleaños?¿Recuerdas lo muchísimo que me gustaban tus berzas?
Yo lo tengo en mi memoria, como en una película, todo almacenado.
Nunca podré olvidar lo grandes que eran tus pechos y lo pequeñita que era mi cabeza, me espachurrabas.
Lo que papá hizo, no estuvo nada bien, pero gracias a ti mi madre sigue aún con él, es mi padre, haga lo que haga yo siempre le perdonaré, nunca podré evitar amarle, es esa persona que ha llorado cuando casi me muero, el que me compra tonterías, el que me viene a buscar por la noche, el que me arropa a las cinco de la mañana, el que me da de comer, el que me compra la ropa interior...
¿Cómo no le voy a perdonar?
No creo que nos puedas llegar a echar de menos tanto como nosotros a ti, eres el pilar que derrumbó nuestro navío, flotamos sin rumbo en un mar de insatisfacciones, no somos felices, sobre todo mamá, no te haces una idea de cuanto puede llegar a añorarte al día, qué difícil es, y ya han pasado casi seis años.
Pero, ¿Sabes qué? los Cañamero somos una piña, nadie nos pisotea, nadie se ríe de nosotros, somos uno para todos y todos para uno, si uno no va a un sitio los demás tampoco, somos de las pocas familias que podemos presumir de ser fieles los unos a los otros, te deseo un feliz año 2012 güelita Carmen, te echo de menos, siempre, cada instante, nunca me olvides, ¿Vale? Te quiero.





No hay comentarios:
Publicar un comentario